Abril 2024 – Reporte Coyuntural Comercio Interno

Las ventas del comercio interno experimentaron una ligera disminución de 2.6%, con respecto a abril de 2023. Este resultado debido, principalmente, a la disminución de las ventas de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento y ferreterías y acabados, en particular, asociado a una baja demanda de productos de consumo masivo y artículos de uso doméstico. Al analizar los rubros, se destacan los siguientes puntos: se observó una disminución en las ventas de los supermercados e hipermercados (-6.0%), así como de la actividad de tiendas por departamento (-8.2%) y ferreterías y acabados (-5.2%). En contraste, dicho comportamiento fue atenuado por el aumento en las ventas de equipamiento del hogar (+3.7%), farmacias y boticas  (+6.8%) y libros, periódicos y artículos de papelería (+30.9%).

Déjanos un comentario

Suscribete al Observatorio

Registrate a nuestro boletín de noticias del Observatorio ProducEmpresarial y recibe las ultimas actualizaciones.