Acerca de

El Observatorio

El Observatorio PRODUCEmpresarial es una herramienta estratégica que integra y genera periódicamente evidencia y análisis sobre el desempeño productivo del sector empresarial, así como contribuye en la difusión de información sobre las oportunidades de negocio y documentos técnicos analíticos y especializados sobre el desempeño de las empresas en el Perú.

Esta herramienta es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de la Producción para impulsar y fortalecer el crecimiento de las empresas y para promover el desarrollo del sector productivo peruano.

Cómo trabajamos

A la fecha el antecedente de nuestro Observatorio PRODUCEmpresarial, el Portal de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, ha recibido casi 9 millones de visitas desde su lanzamiento en 2015. Somos responsables de compartir información estadística oficial sobre las empresas a todos los stakeholders relacionados al desarrollo productivo en el país, gremios, empresarios, centros de estudios nacionales y de planificación, diferentes instituciones de gobierno, autoridades locales y regionales, y organismos internacionales.

Nuestra misión está alineada a sociabilizar todos los avances referidos al desarrollo productivo en el Perú, y descentralizar la información a todos los tomadores de decisiones empresariales. Así como a hacerle seguimiento a los principales indicadores de desempeño de las empresas y de las políticas de desarrollo productivo en su labor de generar eficiencia y efectividad en los movimientos de productividad y competitividad.

Somos referentes

Proporcionamos datos, análisis y difundimos información clave sobre los servicios de desarrollo productivo que brinda PRODUCE a las empresas a nivel nacional con la finalidad de incrementar su productividad y competitividad. Además, difundimos publicaciones y estadísticas generadas por el sector, así como información sobre financiamiento, compras públicas, economía verde, tecnología e innovación, normativa y eventos y noticias relevantes del sector productivo empresarial.

Contribuimos a informar y orientar los debates acerca de la importancia del desarrollo productivo en el Perú con un enfoque territorial. Promovemos una agenda de análisis, discusión y recomendaciones de políticas públicas que guíen la toma de decisiones a nivel público y privado.

Promovemos una cooperación nacional e internacional eficaz que ayude a mejorar el entendimiento sobre el desarrollo productivo y empresarial y a su vez impacte en la calidad de vida de las personas y en la economía de nuestra país.