PRODUCE presenta “Productor Digital”, primera plataforma estatal de compra directa a productores agrícolas

1 de febrero de 2023 – 5:35 p. m
 
Esta herramienta tecnológica permitirá que los productores aumenten sus posibilidades de venta, penetren a nuevos mercados e incrementen su rentabilidad. En una primera etapa, este sistema de compras digital prevé conectar la demanda de alimentos con más de 200 mil productores orgánicos, familiares e hidrobiológicos de las diferentes regiones del país. Con “Productor Digital’ se espera alcanzar a más de 2 millones de MYPE dedicadas a la producción agraria, de las cuales el 97% representa a productores dedicados a la agricultura familiar.

Esta plataforma, que facilitará la compra directa de las MYPE y las organizaciones que requieren alimentos, con productores agrícolas e hidrobiológicos, es una iniciativa liderada por el ministerio de la Producción, junto con el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro de Investigación popular ALTERNATIVA.

Con “Productor Digital’ se espera alcanzar a más de 2 millones de MYPE dedicadas a la producción agraria, de las cuales el 97% representa a productores dedicados a la agricultura familiar.

La plataforma web se presentará en el marco de la Feria de Productores Agrícolas e Hidrobiológicos, que se realizará el próximo 3 de febrero de 2023 en la Plaza de Armas de Huacho.

La plataforma digital del tipo marketplace, permitirá a sus compradores enviar, revisar y comparar las cotizaciones de diferentes productores que estén registrados en el sitio, para que puedan elegir la mejor opción. Los pedidos se canalizarán vía WhatsApp, con un mensaje automático, a fin de iniciar las coordinaciones de pago y entrega entre compradores y productores.

“Productor Digital” beneficiará tanto a productores hidrobiológicos, como a pescadores artesanales, cooperativas pesqueras, pequeños acuicultores y otras MYPE productivas.

Cabe destacar que los productores agrícolas y acuícolas, así como los pescadores artesanales, son protagonistas del desarrollo económico del país y representan el 92% de las más de 2.2 millones de unidades agropecuarias, concentradas principalmente en la sierra del país.

Esta herramienta también beneficiará a las organizaciones demandantes, como mercados minoristas, cadenas de restaurantes y hoteles, organizaciones sociales de base, como comedores populares y ollas comunes, entre otros.

Esta iniciativa se encuentra alineada a “Con Punche Productivo” y está enfocada en la reactivación económica sostenible de los sectores productivos afectados por la emergencia sanitaria y la crisis económica y social que atraviesa el país. Asimismo, contribuirá con las MYPE en el acceso a nuevos mercados, articulando espacios de comercialización en puntos de alta demanda a nivel nacional.

 

Déjanos un comentario