Política Nacional para la Calidad

La Política Nacional para la Calidad es una herramienta de política pública fundamental para guiar de manera clara y con visión de largo plazo la implementación, desarrollo y gestión de la infraestructura de la calidad en el Perú.

El objetivo de esta política pública es contribuir a la mejora de la competitividad de la producción y comercialización de bienes y/o servicios, coadyuvando a que las personas tengan una mejor calidad de vida y al desarrollo sostenible, a través de la orientación y articulación de acciones vinculadas al desarrollo, promoción y demostración de la calidad.

Asimismo, la Política plantea los siguientes objetivos específicos:

  • Fortalecer el marco institucional, a fin de armonizar los componentes de la infraestructura de la calidad que garantice una efectiva gestión en beneficio de los ciudadanos y de la competitividad de los agentes económicos.
  • Promover una cultura para la calidad en las empresas, los ciudadanos y el Estado, que incentive la demanda de bienes y/o servicios de calidad a nivel nacional.
  • Fomentar y propiciar la oferta de servicios vinculados con la infraestructura de la calidad, impulsando el cumplimiento de estándares nacionales, regionales e internacionales.
  • Impulsar acciones para que la producción y comercialización de bienes y/o servicios cumplan con estándares de calidad, para facilitar las transacciones a nivel nacional e internacional.

Para la implementación de esta intervención pública se han definido cuatro ejes:

  1. Fortalecimiento institucional
  2. Cultura para la calidad
  3. Servicios vinculados con la infraestructura de la calidad
  4. Producción y comercialización de bienes y/o servicios con calidad

Para acceder al texto completo de la Política Nacional para la Calidad haz clic aquí

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