Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno, aprobado por el Decreto Supremo N° 014-2022-PRODUCE. 

Establece el marco normativo que regula el proceso de participación ciudadana en la gestión ambiental de las actividades de la industria manufacturera y de comercio interno, para promover la participación efectiva de la población, coadyuvando a la inclusión social y a la prevención de conflictos socio ambientales en el desarrollo de las actividades de este sector.

En el Reglamento se señala los procesos y mecanismos de participación ciudadana que deben ser desarrollados antes, durante y posteriormente a la aprobación de los instrumentos de gestión ambiental, así como en sus actualizaciones y modificaciones. Los procesos y mecanismos son de obligatorio cumplimiento para las autoridades competentes, los titulares de los proyectos públicos, privados o de capital mixto y toda persona natural o jurídica que intervenga en la gestión ambiental de las actividades de la industria manufacturera y de comercio interno.

Déjanos un comentario