CADE 2023: Tecnología e innovación busca la expansión comercial del sector textil camélidos

Con el objetivo de impulsar una producción textil de exportación, el Ministerio de la Producción presenta los servicios especializados que brinda el Instituto Tecnológico de la Producción a través de la red CITE textil camélidos en la 61° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE  2023.

Mediante una exhibición de prendas hechas al 100% de fibra de alpaca y promoviendo prácticas de comercio justo y respeto por el medio ambiente, el CITEtextil Camélido Cusco puso en conocimiento sus proyectos tecnológicos, los cuales se enfocan a una industria 4.0 como: Prototipos de transformación de fibra de alpaca, data analytics, artesano digital y ecosistema digital.
 
En el stand del ITP se realizó una demostración sobre el proceso de transformación artesanal de la fibra de alpaca, además se exhibieron cinco (05) máquinas prototipadas que permiten obtener un hilo artesanal de calidad y con estándares internacionales.
 
Asimismo, se exhibieron 10 outfits innovadores desarrollados por el CITEtextil que involucro una visión sobre la cultura Qero y la moda futurista, esta presentación se dio a través del taller “Cosmovisión – Moda”. 
 
La titular de Produce, Ana María Choquehuanca, junto al director ejecutivo del ITP, Alberto Maurer Fossa, resaltaron el esfuerzo que realiza el Ministerio de la Producción por presentar los servicios que brinda los CITE textiles a favor de las mypes, que tiene como objetivo generar oportunidades para que las empresas y emprendedores logren revolucionar su producción a través del fortalecimiento de sus capacidades.
 
Más de 12 mil servicios brindados
En el periodo 2019 a setiembre 2023, el CITEtextil Camélidos Cusco, atendió un total de 4,841 clientes con 12,983 servicios de transferencia tecnológica e innovación. 

Déjanos un comentario