Produce lanza nuevas convocatorias para MYPE del sector Textil Confecciones por más de S/55 millones

El Ministerio de la Producción, a través de Compras MYPErú, anuncia el lanzamiento de nuevas convocatorias para impulsar la industria textil confecciones, especialmente para las micro y pequeñas empresas (MYPE) en todo el territorio nacional. 

Estas oportunidades representan una inversión superior a S/55 millones, a través de las convocatorias para los Expedientes Técnicos 04 y 01.

1.      Expediente Técnico 04: con un presupuesto de S/33.5 millones, esta convocatoria busca la producción de 173 748 bienes, incluyendo casacas y chalecos en verde fluorescente para dama y caballero, uniformes policiales (camisaco y pantalón) y gorros tipo Africa Korps de faena.

2.      Expediente Técnico 01: con un presupuesto de S/21.6 millones, esta convocatoria tiene como objetivo la producción de 313 822 bienes, como polos grises de cuello redondo, buzos, polos, shorts deportivos y camisetas térmicas.

A esto se suma la convocatoria para el registro de proveedores de insumos y servicios del Expediente Técnico 01, que permitirá la producción de las prendas antes mencionadas para la Policía Nacional del Perú (PNP) y la segunda convocatoria para el Registro de Proveedores de Insumos y Servicios especializados en el sector Cuero y Calzado, del Expediente Técnico 03.

Estos Expedientes Técnicos son el resultado de un trabajo conjunto entre PRODUCE, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), el Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio del Interior (NEC MININTER) y el Ministerio del Interior (MININTER), con el firme compromiso del Ejecutivo de impulsar los sectores productivos clave del país.

Las MYPE y proveedores de insumos y servicios de todo el país están invitados a postular a través de las siguientes páginas web: FONCODES (www.gob.pe/foncodes) y NEC MININTER (www.mininter.nec.pe).

Los procesos se desarrollan en el marco del D.U. N° 058-2011 que dictó medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

Déjanos un comentario