Clúster Gastronomía y Food Service

Los criterios de Identificación de clúster son Pertenencia a un mismo negocio, que incluye la identificación de los ámbitos de negocio existentes en función al análisis de productos, servicios, tecnologías de productos o procesos, clientes, mercados y/o canales de compra: aquellas actividades empresariales comunes que caracterizan a las empresas; Masa Crítica, que consiste en la identificación de la existencia de un gran número de empresas (masa crítica) de un negocio a lo largo de la cadena de valor. Dependiendo de las características del negocio se realiza una valoración para determinar si cuenta como una masa crítica elevada; Concentración geográfica, criterio que analiza la delimitación geográfica de la ubicación del clúster, dónde la gran mayoría de empresas (masa crítica) se encuentran concentradas y próximas geográficamente; Presencia de eslabones de la cadena de valor, que analiza cada segmento de negocio para identificar si este forma parte de una cadena de valor y Demanda no solo local, la que analiza la existencia o potencial existencia de exportaciones del negocio.

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