INNAGRO 2023: Grandes empresas del sector agroindustrial se reunirán para conocer la alimentación del futuro

Con el objetivo de descubrir nuevas tendencias en la innovación agroindustrial que permita impulsar el comercio y su reactivación económica, regresa en su cuarta edición “INNAGRO”, el evento más importante de Sudamérica que concentrará a las empresas y startups líderes del sector.

Este evento, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del ITP red CITE mediante el CITEagroindustrial Chavimochic, traerá lo último en innovación y tecnología para impulsar los negocios. Se proyecta albergar a más de 300 participantes y 15 ponentes entre nacionales e internacionales provenientes de países como Chile, España, Colombia, Perú, entre otros.

En esta edición, a realizarse el 25 y 26 de setiembre en la ciudad de Trujillo, se mostrarán experiencias innovadoras de startups y empresas que se han valido de la tecnología para afrontar los retos de la alimentación del futuro, tales como el centro de innovación del galardonado restaurante Central (elegido como el mejor del mundo en 2023), Mater Iniciativa, un lugar de aprendizaje y experimentación para explorar nuevos insumos y preservar la agrodiversidad.

También se sumarán las empresas: Nutri Co (Perú), The Live Green Co (Chile), Alsec (Colombia) y Natural Machines (España). Las dos primeras utilizan inteligencia artificial para desarrollar productos que remplazan la carne y sus derivados por ingredientes de origen vegetal de igual o mayor valor nutritivo.

Mientras que la empresa colombiana Alsec, desarrolla alimentos en polvo y ha sido ganadora del reto de la NASA, Deep Space Food Challenge, en el 2021; y Natural Machines (España), que combina comida, tecnología e innovación a través de la impresión 3D de alimentos.

Déjanos un comentario