Proinnóvate y el IIPP del University College of London desarrollarán programa para resolver desafíos públicos desde la innovación

Con el objetivo de promover el desarrollo de un nuevo instrumento público destinado a fomentar la innovación abierta entre entidades del sector público, el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción y el Instituto para la Innovación y Propósito Público (IIPP) del University College of London (UCL) brindarán un plan de capacitación especializado para gestores que conforman el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional. 

Este programa de formación ofrece un esquema hibrido para gestores vinculados a la innovación y el emprendimiento innovador. En su primera etapa de desarrollo abordará los conocimientos y capacidades dinámicas para identificar y prototipear desafíos del sector público, mediante una modelo de innovación orientada en misiones. 

Para lograr esto, se contará con sesiones académicas de alto nivel, conferencias y sesiones de trabajo con docentes del IIPP, entre los expertos que imparten el curso se encuentran líderes a nivel mundial, tales como la profesora Mariana Mazzucato, autora del libro El Estado emprendedor: desmontando los mitos del sector público frente al privado, el profesor Rainer Kattle, subdirector y Profesor de Innovación y Gobernanza Pública, entre otros. 

Durante la segunda etapa, se trabajará en reuniones técnicas para diseñar la nueva iniciativa impulsada por desafíos del sector público. Estos espacios servirán para determinar los lineamientos para el diseño de un instrumento dirigido a entidades del sector público, con la finalidad de construir mecanismos de colaboración entre distintas entidades públicas y ofertantes de innovación, siendo estos startups, MIPYME innovadoras, entre otras.

Déjanos un comentario