Produce presenta más de 90 productos regionales para cena navideña innovadora

En el marco de la campaña “Produce la Navidad”, el ITP red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), presentó más de 90 productos agroindustriales y pesqueros con valor agregado provenientes de regiones como: Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Ucayali.

Panetón con harina de quinua y harina de tarwi, medallones fritos de caballa en salsa picante, chupe de bonito, pasta de sacha culantro, mermelada de membrillo con algas marinas, grageas de cacao, cafés especiales, chocolates, entre otros, son algunos de los productos que fueron exhibidos. 
 
De la misma manera se mostraron opciones de bebidas con valor agregado para acompañar la tradicional cena del 24 y 31 de diciembre. Entre ellos se encontraron:   Licor de guinda, Néctar y conserva de mango, tuna y cocona, Pisco,  Destilado de mucílago de cacao, Licor de piña, Cóctel amazónico de Ungurahui y Aguaje. Además, néctar de aloe vera con limón y néctar de cocona.
 
Todos ellos, fueron realizados por las mypes bajo los principales estándares de calidad y la supervisión de los profesionales de la red CITE. De esta forma, se busca impulsar nuevas opciones para reemplazar la tradicional cena con productos de calidad y agradable sabor para el paladar de los comensales.

Presentación de platillos
De la misma manera se exhibieron alternativas de platillos como: jamón glaseado con mermelada de acaí, queso aperitivo con pasta de aceituna y rocoto, pavo navideño con pasta de ají panca, granola con nibs de cacao, tarta, con destilado de fresa, langostinos con chifles, medallones de caballa con aceite de palta y adobo con pasta de sachaculantro.
 
Catálogo de productos 
Los productos presentados podrán acceder a ellos a través del “Catalogo Navideño”, el cual se encuentra publicado en la web del ITP. Para conocer la lista de productos, los interesados deberán ingresar a la web www.itp.gob.pe, opción “campañas” y descargar el PDF.

Déjanos un comentario