PRODUCE presenta “Casero Digital”, la plataforma web para los mercados de abastos

El Ministerio de la Producción tiene como objetivo beneficiar a 400 mercados y 10 mil mypes afiliadas en su primera etapa.

12 Oct, 2022

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció el lanzamiento de una nueva herramienta digital para apoyar la reactivación económica de los mercados de abastos y generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas.

Se trata de “Casero Digital”, una plataforma web gratuita, a través de la cual, los comerciantes, desde cualquier parte del país, podrán ofertar sus productos y servicios de manera ilimitada y así llegar a sus potenciales clientes mucho más fácil.

El Produce desarrolló esta iniciativa digital en el marco de la estrategia “Innova tu mercado” que además incluye una serie de jornadas de capacitación y formación digital dirigida a los microempresarios de este rubro y a los representantes de sus juntas directivas. El objetivo es que la tecnología se convierta en el mejor aliado para dinamizar la economía de sus negocios.

“Casero Digital” funcionará con el sistema de geolocalización, para que los compradores y potenciales compradores encuentren ofertas de acuerdo a su ubicación o de su preferencia, en el que además se brinda información adicional a fin de ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones. Incluso, los usuarios podrán mantener una comunicación directa con los comerciantes, ya que podrán realizar sus pedidos a través de mensajes o solicitar cualquier información necesaria antes de culminar con la transacción.

Más de 300 mil microempresarios beneficiados
Esta herramienta digital proyecta beneficiar potencialmente a más de 300 mil microempresarios de mercados de abastos a nivel nacional, además de aumentar sus posibilidades de venta e incrementar hasta el 32% de preferencia el gasto de las familias peruanas.

En ese sentido, el Produce tiene como objetivo, para una primera etapa, llegar al 15% de los mercados de abastos, es decir alrededor de 400 mercados y 10 mil mypes afiliadas desde su lanzamiento hasta diciembre del 2023.

Déjanos un comentario